Productos: Extractos Glicolicos

Glosario

1 AEMENAGOGAS
El término es de origen griego, se utiliza para referirse a los principios activos, medicamentos o remedios a base de hierbas, que pueden estimular el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero, y en algunos casos, fomentar la menstruación. Los principios activos con estas propiedades pueden ser usados en la terapia llamada emenagoga, en los casos de ausencia del flujo menstrual por razones distintas al embarazo.


2 ANTIMICROBIANO
Un antimicrobiano es una sustancia que mata o inhibe el crecimiento de microbios, tales como bacterias, hongos, parásitos o virus.


3 ANTIMUTAGENICO
Inhibe a los temidos mutagénicos, que son agentes que interaccionan directa o indirectamente con el ADN y que provocan mutaciones. En biología, un mutágeno (latín, "origen del cambio") es un agente físico, químico o biológico que altera o cambia la información genética (usualmente ADN) de un organismo y ello incrementa la frecuencia de mutaciones por encima del nivel natural. Cuando numerosas mutaciones causan el cáncer adquieren la denominación de carcinógenos.


4 ANTIINFLAMATORIO
El término se usa para el procedimiento usados para prevenir o disminuir la inflamación de los tejidos.


5 ANTIOXIDANTE
Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. Las reacciones de oxidación pueden producir radicales libres que comienzan reacciones en cadena que dañan las células. Los antioxidantes terminan estas reacciones quitando intermedios del radical libre e inhiben otras reacciones de oxidación oxidándose ellos mismos. Los antioxidantes se encuentran contenidos en el olivo, ajo, arroz integral, café, coliflor, brócoli, jengibre, perejil, cebolla, cítricos, semolina, tomates, aceite de semilla de la vid, té, romero, entre otras muchas sustancias. Los antioxidantes también son ampliamente utilizados como ingredientes para prevenir enfermedades tales como el cáncer y la cardiopatía isquémica. Además de estas aplicaciones en medicina los antioxidantes tienen muchas aplicaciones en cosméticos.


6 ANTIPROLIFERATIVA
Sustancia que impide la reproducción celular, comúnmente se refiere a sustancias que previenen la reproducción de células cancerosas, aunque pueden actuar sobre células normales.


7 ANTIULCEROSA
Substancias que evitan o contrarrestan las ulcelas.Una úlcera o llaga (del latín ulcus) es toda lesión abierta de la piel o membrana mucosa con pérdida de sustancia. Las úlceras pueden tener origen y localización muy variada.


8 CICATRIZANTE
El término se refiere a que favorece la cicatrización: es un proceso natural del cuerpo para regenerar los tejidos de la dermis y epidermis que tienen una herida. Cuando una persona sufre una herida en el proceso de recuperación se llevan a cabo una serie de complejos fenómenos bioquímicos que suceden para reparar el daño.


9 INMUNOMODULADORAS
Las sustancias inmunomoduladoras no específicas estimulan o aumentan indirectamente el sistema inmunitario. Con frecuencia, estas sustancias se enfocan en células clave del sistema inmunitario y causan respuestas secundarias tales como una mayor producción de citocinas (proteínas que regulan la función de las células ) y de inmunoglobulinas (un tipo de anticuerpo presente únicamente en mamíferos y está implicada en la respuesta inmune efectiva contra diversos agentes).

×