Productos: Extractos Glicolicos

Extracto Glicolico de Ortiga

La ortiga mayor ha sido una planta muy vilipendiada, principalmente por la sorpresa que nos depara cuando rozamos con ella nuestra piel. Sin embargo, se trata de una de las más valiosas y eficaces plantas medicinales, cuyos remedios caseros son además seguros y muy baratos, pues esta especie suele ser muy abundante y fácil de encontrar.

La ortiga mayor contiene abundante clorofila, y también taninos, ácidos orgánicos, vitamina C, provitamina A y sales minerales. Los pelillos urticantes contienen ácido fórmico, resina, acetilcolina, histamina y otras sustancias.

La ortiga también tiene una utilidad cosmética ya que embellece y limpia la piel.

Está indicada en afecciones cutáneas como acné, eccemas y, según algunos, incluso psoriasis. La loción con decocción de raíz se recomienda contra la caspa, para el aclarado como un acondicionador y, con muchísima frecuencia, contra la caída del cabello.

Se ha probado su efecto regenerador del cuero cabelludo, así como su capacidad para combatir la caspa, seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del cabello. Por este motivo puede ayudar a prevenirla o retrasar la aparicion de la calvicie.


Glosario

×