Productos: Extractos Glicolicos

Extracto Glicolico de Manzanilla

La camomila, también llamada manzanilla, es una de las plantas medicinales más conocida y utilizada desde la antigüedad. Numerosos productos cosméticos destinados al cuidado de la piel en general la incluyen por los beneficios que produce sobre ésta.

Por su contenido en aceite esencial y flavonoides, posee propiedades descongestivas y suavizantes.

La manzanilla estabiliza la piel y, además, ejerce una acción calmante sobre las terminaciones nerviosas, deja la piel descansada y relajada.

También tiene propiedades desintoxicantes, depurativas, calmantes y antiinflamatorias; por ello, es idónea para mantener la piel desinflamada y descongestionada.

La manzanilla tiene propiedades beneficiosas para el cabello ya que al eliminar las bacterias que en él se encuentran ayuda a eliminar el picor, la descamación, se utiliza como loción capilar para aclarar el cabello rubio; y dejarlo mas brillante y con tonos dorados. las personas con cabellos rubio o claros, lo usan como tinte natural para disimular la canas.

En afecciones de la piel, alivia quemaduras por insolación y neuralgias. Combate los dolores. Desintoxica del Herpes, cura muchas heridas, es antialérgico y antiséptico. Su riqueza tanto en mucílagos como la gran presencia de componentes con propiedades antisepticas y vulnerarias – (apigenina, chamazuleno, ácido gentísico, etc) le confiere en general un valor reparador de las afecciones de la piel.

En resumen, podemos decir que la camomila, aunque está especialmente indicada para pieles sensibles, es un ingrediente natural adecuado para todo tipo de piel, y su inclusión en los cosméticos proporciona hidratación, purificación y relajación.


Glosario

×