Productos: Extractos Glicolicos

Extracto Glicolico de Centella Asiatica

La planta fresca y sus extractos presentan propiedades cicatrizante, antiulcerosas, antioxidantes, antiinflamatorias, aemenagogas, antiproliferativas, antimicrobianas, inmunomoduladoras y antimutagénicas.

Esteroides aislados de la planta se han usado para tratar la lepra. Los herbólogos saben de un factor de longevidad que posee la planta 'Vitamina X de la juventud' para el cerebro y las glándulas endocrinas' y con extractos de la planta ayuda para la circulación y problemas de piel [Medicina Natural de Richard Lucus et. al.].

La centella asiática ayuda a combatir la celulitis y también la gordura, ayudando a que los tejidos retomen su forma, función y estructuras correctas originales al obtener la eliminación de líquidos y localizadas debajo de la piel y entre los tejidos. Además, evidencia preliminar sugiere que puede tener efectos nootrópicos.

Se han llevado a cabo algunas aplicaciones medicinales con esta planta, siendo el tratamiento contra la lepra uno de los más avalados por la ciencia médica 1 ; la centella asiática ayuda a sobrellevar los síntomas de esta enfermedad a los pacientes que la padecen. También se sabe que, puestas en forma de cataplasma sobre las heridas, la planta resulta ser un remedio bastante eficaz debido a sus propiedades cicatrizantes.

A la centella asiática se le conoce también con el nombre de "la hierba de los tigres" ya que los cazadores seguían a estos enormes felinos que iban en busca de la planta para curarse de sus heridas.

Ahora bien, tal y como recoge la monografía de WHO y la información emitida por la EMEA (Agencia Europea del Medicamento), la planta fresca, sus estractos y tinturas se han utilizado por vía tópica y oral para el tratamiento de úlceras leprosas, viruela, sífilis, hepatitis, colera, disentería, sarampión, anemia, asma, bronquitis, celulitis, estreñimiento, dismenorrea, disuria, uretritis, epistaxis, epilepsia, hematemesis, hemorroides, hipertensión, ictericia, cirrosis hepática, leucorrea, nefritis, trastornos nerviosos, neuralgia, reumatismo, dolor de muelas, varices, contusiones, fracturas cerradas, esguinces, furunculosis y dermatitis.


Glosario

×